domingo, 30 de octubre de 2011

Aprendiendo Illustrator

En un fin de semana marcado por una gripe demoledora, me cuesta bastante trabajo concentrarme. Por eso he decidido avanzar un poco más en mi aprendizaje de Adobe Illustrator, pero de una forma relajada, sin seguir ningún tutorial y dedicándome a experimentar. El resultado es el que veis a continuación.

Diseño sobre desarrollo de videojuegos
También preparé hace unos días un pequeño logo.

Logotipo


Para el primer diseño, el tema me vino por un proyecto colaborativo que estamos preparando un grupo de compañeros para la asignatura de Trabajo en Equipo en la Red en la UOC. Hemos decidido investigar sobre autoempleo mediante desarrollo de videojuegos online con software libre.

Se me ocurrió rendir un homenaje a un clásico, el celebérrimo Comecocos o Pacman. A partir de esa idea, he jugado con algunas posibilidades de Illustrator, como las máscaras de opacidad, los degradados, los efectos 3D, los efectos de transformación y los símbolos predefinidos.

El logo también lo diseñé para el equipo de proyecto, y no es casualidad que los colores de los monstruitos del Comecocos sean muy similares a los de la paleta del logotipo, un contraste de colores puros en sí -bueno, no tan puros, pero sí muy saturados-, tipo parchís. Para el logotipo jugué un poco con las curvas de Bézier a la hora de dibujar la paleta y también retoqué la tipografía, un tipo Britannic Bold, aplicando una deformación mediante una envolvente de malla.

Me queda mucho que aprender, lo sé, pero no me puedo remediarlo: me hace ilusión contarlo.

Saludos

No hay comentarios: